Lo más probable es que te haya tocado algún cliente que te solicité una estrategia digital y te pida estar en todas las redes social, sin importar si su P.O. se encuentra en ellas. Lo importante para él es estar por estar. Por lo general, las marcas corporativas son las que están presentes en las diversas redes sociales. Supongamos que administras una de estas cuentas, entonces ¿con qué frecuencia debes de publicar en cada red social? Aquí les dejo un promedio de publicaciones que debes de hacer por plataforma.
¿Eres nuevo en Facebook? Te recomiendo realizar 3 publicaciones al día de lunes a viernes, así generas recordación entre nuevos seguidores. Luego pasas a los dos post al día, en este caso recomiendo uno por la tarde y otro por la noche. Los fines de semana realizar un publicación por día, los sábados por la tarde y domingo por la noche (7:00 p.m. a 10:00 p.m.), es en este horario que todo el mundo se conecta. Recuerda que todo esto son recomendaciones generales, primero realiza un A day in the life . Si sobre pasas al millón de seguidores, puedes publicar 1 post al día para mantener a tu público activo.
Marca convencional
Mínimo: 7 post a la semana (+ 1 Millón de "Me Gustas")
Máximo: 17 post a la semana (Marca que se inicia en Facebook)
No siempre publicar más trae buenos resultados, en muchos casos saturas a tu P.O. , más aún si no tienes una estrategia de contenidos.
* Si eres un medio de comunicación, tira al tacho lo anterior y publica de manera constante. Las personas esperan de ti: INFORMACIÓN. ¡Pero información relevante!
* Si eres un medio de comunicación, tira al tacho lo anterior y publica de manera constante. Las personas esperan de ti: INFORMACIÓN. ¡Pero información relevante!
Esta red social es un mundo diferente, si bien no soy un fiel tuitero, las marcas que administro las monitoreo de manera constante. "Estudios dicen que las marcas que tuitean entre 2 a 5 veces al día obtienen 300% más RT's de los que solo lo hacen una vez" (Fuente: misapisportuscookies). Entonces, recomiendo realizar un cronograma de contenidos de tres tuits al día de lunes a viernes e interactuar con otros usuarios bajo un promedio de 3 a 5 tuits, este tipo de interacción puede ser con otras marcas o entre las usuarios que te mencionan. Durante el fin de semana, programa 1 tuit por día, más aún si no vas a estar pegado a Twitter y no vas a poder responder a tus seguidores.
Marca convencional
Mínimo: 3 tuits al día / 17 tuits a la semana
Máximo: 5 tuits al día / 27 tuits a la semana
Interacción: 3 a 5 tuits (menciones, +1, check-in, RT, etc.)
En nuestra país, es una red social en crecimiento. La mayoría entra a generar contactos y ver cómo se mueve el mercado, es decir no entramos a ver marcas. Si vas a estar en esta plataforma, te recomiendo publicar contenidos de valor para el usuario. Acá sí cumple: menos es más, más aún si es de valor. Una marca debe de postear en un promedio de 2 a 3 veces por semana.
Marca convencional
Mínimo: 2 a la semana
Máximo: 4 a la semana
Google +
Ejemplo: El Comercio
El Comercio publica constantemente en Google+, esto hace que al lado derecho se reemplace la información de wikipedia por tu última publicación en Google +. Para que esto suceda tienes que vincular tu web con Google+.
A partir de lo anterior, lo recomendable es portear de 2 a 3 veces a la semana en Google+. Otro tip adicional es que debes de complementar tus post con imágenes, así cuando los usuarios busquen imágenes en Google mencionando tu marca, saldrán las que publicaste.
Marca convencional
Mínimo: 2 a la semana
Máximo: 4 a la semana
Foursquare
Aquí tu foco debe de estar en realizar tus tips a tus seguidores, esto es lo que los usuarios buscan. No necesariamente tus tips deben ser en tu propio local o lugares que administras, sino en sitio públicos como plazas, lugares cercarnos, etc.
Marca convencional
Mínimo: 1 a la semana
Máximo: 3 a la semana
Tips: 3 a la semana
Marca convencional
Mínimo: 2 a la semana
Máximo: 7 a la semana
Espero que este manual sea de gran ayuda al planificar tus contenidos. Recuerda que siempre en el mundo de la publicidad: MENOS ES MÁS.
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